November 20, 2012

Redada Asesina (The Raid Redemption)


           Un grupo de policías chinorris decide asaltar un edificio habitado exclusivamente por maleantes y gente de mala calaña liderados por un señor del crimen y sus dos guardaespaldas: Un chino enanito con muy mala leche y un tirillas con jersey del Pull&Bear. La redada acaba saliendo como el culo y los pocos agentes de la ley supervivientes tienen que abrirse paso entre tíos con muy mala leche y machetes para salir del edificio, utilizando para ellos los medios que tienen, es decir, un prota con muy mal genio  y que reparte sopapos como panes.

          La película es una oda a los films de acción como ya no se hacen, olvidaos de guiones cochambroso, escenas de acción borrosas y confusas y momentos edulcorados y de romance, en Redada Asesina (descansado se quedó el que localizó el nombre) sólo impera la acción y los combates brutales, La violencia riega todo el film pero sin llegar al gore o a la exageración. No veremos ni litros de sangre manchar la pantalla por un simple puñetazo ni personajes ilesos  y sin moratones después de recibir la del pulpo.



Momentos epiquérrimos: Cada combate u enfrentamiento es un momentazo épico, las peleas estás coreografiadas de lujo y no vemos fantasmadas que nos chirríen  El tema principal de la banda sonora (Razors Out) también es épico de narices. 

Momentos de vergüensita ajena: No los hay. Aunque las chanclas del malo son bastante feas.

Coherencia argumental: Un argumento simple y efectivo que sirve de justificación perfecta para meter a unos tíos a repartir manteca de la buena. La estructura es simple, lineal y amena.

Nota: 8

Película de acción como las que ya no se hacen. Deseando ver las siguientes entregas de la trilogía. 


No comments: